Medioambiente

The GEF Small Grants Programme

SGP tiene abierta la convocatoria The GEF Small Grants Programme cuyo objetivo principal es apoyar los proyectos que conservan y restauran el medio ambiente y mejoran el bienestar de la gente y sus medios de subsistencia. No tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende una asignación de hasta de 50,000 dólares. Los proyectos deben cumplir con los siguiente objetivos: ser proyectos pensados en el nivel global y local relacionados con la biodiversidad, el cambio climático, la degradación de la tierra, la gestión forestal sostenible, las aguas internacionales o los químicos.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una organización no gubernamental, ser una organización comunitaria o ser una organización de base, demostrar cómo la propuesta del proyecto cumple con los criterios de GEF SGP mediante la articulación de cómo las actividades y los objetivos del proyecto tendrían un impacto en las áreas del trabajo de SGP o en las áreas focales del GEF,  demostrar cómo responden o cómo están alineados con las metas y objetivos del  SGP Country Program Strategy (CPS) (el programa de estrategia) de su país y ser propuesto por una organización comunitaria nacional y/o organización no gubernamental nacional. Las propuestas pueden ser presentadas en función de capacidad de ejecución y requisitos referidos a experiencia en temáticas.

Para inscribirse las organizaciones que nominen a las participantes deberán contactar al coordinador nacional de SGP para recibir la solicitud del proyecto con las pautas y los formularios. Luego deberá escribir y entregar un documento breve conceptual del proyecto al coordinador para el juicio de elegibilidad; preparar y entregar una propuesta del proyecto después de que el proyecto sea aceptado por el coordinador y finalmente el coordinador entrega la propuesta completa del proyecto al NSC para tomar la decisión final sobre el proyecto y sobre la recepción del fondo. Para consultas sobre la postulación escribir al coordinador nacional de Argentina, señor Francisco López Sastre, [email protected].

Para mayor información, visitar https://sgp.undp.org/.

Información Extra
Fecha:
08/06/2017 00:00 a 31/12/2017 00:00
Nombre del referente:
Francisco López Sastre

Contenido Relacionado

PERSPECTIVA DE GÉNERO Y TIC'S

Compartimos una reciente publicación de la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) Lamentablemente no disponible en castellano pero de mucha utilidad para un gran número de...
Ver más

Kit de la Cuarentena

Compartimos una guía útil elaborada por Red/Acción sobre el Coronavirus (COVID-19).
Ver más

Taller de Proyectos Socioambientales: soluciones locales a problemas globales

El viernes 3 de noviembre, el Programa de Pequeñas Donaciones de Argentina (PPD) junto a Fundación Red Comunidades Rurales y el Consejo para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social de la...
Ver más

AGENDA de EVENTOS