AGENDA de EVENTOS

Cómo participar

La construcción colectiva de una herramienta útil para todos

El formato de los Mapas de Recursos para el Desarrollo Rural fue puesto a prueba y ajustado mediante la realización de Talleres Regionales en los que participaron personas con fuerte compromiso social, experiencia en distintas áreas y alto reconocimiento público.  

En cada taller participaron entre 25 y 30 referentes comunitarios y especialistas de los tres sectores -social, empresarial y gubernamental-, que pudieron sumar sus inquietudes, apuntar sugerencias y cambios que hagan de los Mapas una iniciativa realmente pensada por y para todos. Existen además otras instanciasy formas de participación (reuniones, intercambio via mail, etc), a través de las cuales seguimos recibiendo comentarios y sugerencias que tenemos en cuenta para mejorar la herramienta

 

Consultá la información que se encuentra en el sitio

 

¿Cómo buscar la información que necesitás?

En el sitio dispondrás de dos tipos de buscadores.

 

Buscador principal
Este buscador se encuentra en la página de inicio, pero también podés acceder a él desde cualquier página haciendo clic en la solapa "BUSCAR".
Al hacer clic en el botón “BUSCAR”, obtendrás la cantidad de resultados clasificados por sección (actores, material de biblioteca multimedia, donaciones y financiamiento, agenda, productos y servicios). 

 

Búsqueda avanzada
Haciendo clic en cada categoría de la página principal se actualizará la nueva página con diferentes notas relacionadas. A diferencia del buscador principal, obtendrás todos los resultados correspondientes a la sección elegida y podrás luego acotar tu búsqueda haciendo clic en una subsección utilizando el botón "Más filtros".

Filtrar resultados
Una vez que accedés a los resultados de tu búsqueda, podés volver a acotar o modificarla haciendo click en "Filtrar resultados" en la columna de la derecha. Desde ahí, también podés hacer una nueva búsqueda avanzada, eligiendo la sección en la que deseás realizarla.

 

2.    Uso de esta información

El acceso a la información recopilada en el sitio de los Mapas de Recursos para el Desarrollo Rural es de acceso libre y gratuito. El objetivo es que te sirva para diseñar y ejecutar tus proyectos en el ámbito rural, para articular esfuerzos, y para generar políticas de desarrollo eficientes y efectivas.

Podrás copiar, reproducir y difundir esta información, mientras no sea con fines comerciales, no cambies el contenido y cites la fuente de esta información: autor de un libro o una noticia, organización que publicó datos de un relevamiento o compartió una experiencia exitosa, etc.

La clave y elemento diferenciador de los Mapas de Recursos para el Desarrollo Rural es su construcción colectiva. Cuántos más actores enriquezcan el sitio, más útil será la herramienta.

En este sitio, podrás publicar información acerca de los recursos y necesidades de las comunidades rurales de la zona geográfica donde intervenís: investigaciones, documentos, experiencias exitosas y/o replicables, fuentes de financiamiento, material de capacitación, etc.

1.    ¿Cómo publicar información?

Haciendo clic en la solapa “PUBLICAR”, accesible desde cualquier página del sitio, obtendrás la lista de secciones y subsecciones en las que podés aportar información.

En primer lugar tendrás que registrarte: hacé clic en “Registración”, seguí las instrucciones y completá los formularios con la mayor cantidad de datos posibles. Te recordamos que hay dos formas de registrarse,  de forma institucional o personal, según corresponda. En el caso que quieras publicar información en nombre  de la institución a la que representás, y ésta  ya figura en el sitio, nos podés consultar por mail el nombre de usuario de la misma. En un futuro los perfiles individuales podrán vincularse a los institucionales. 

Luego podrás publicar información en las diferentes secciones (actores, donaciones y financiamiento, material de biblioteca multimedia, agenda, productos y servicios). Haciendo clic en cada una de ellas, accederás al formulario correspondiente. En tu ficha de actor se crearán hipervínculos para acceder directamente a la información que habrás cargado en las demás categorías.Toda la información cargada en el sitio queda referida a quién la publicó.  

Toda la información que publiques se agregará a la base de datos de los Mapas de Recursos, una vez confirmada por la Red Comunidades Rurales, y podrá ser consultada libre y gratuitamente por todos los usuarios del sitio.
Este sitio no es para difundir información vinculada con fines comerciales o de lucro, salvo estrictamente aquellos productos y servicios con fines de desarrollo comunitario en parajes o pueblos rurales de menos de 2000 habitantes.
 

2.    ¿Cómo actualizar y editar la información que publicaste?

Desde tu panel de control, podrás modificar tu perfil y editar la información que publicaste. Haciendo clic  en la solapa "Información publicada" y luego en "Editar" frente al nombre de cada ficha, podrás acceder al formulario de publicación correspondiente y actualizar o completar los diferentes campos. 
Recordá que para acceder a tu panel de control, tenés que estar conectado con tu nombre de usuario y contraseña.

 

Difundí esta información

Queremos llegar también a todos aquellos que están involucrados con el desarrollo rural pero no tengan computadora o acceso a Internet. Participá en los Mapas de Recursos para el Desarrollo Rural difundiendo la información que se encuentra en el sitio:

-    ¿Encontraste información útil sobre la zona geográfica donde intervenís? Compartila con los actores locales con los que estés en contacto.

-    Imprimí y difundí el boletín de novedades.